domingo, 2 de mayo de 2010

Hoy Cocino Yo :

MYA
Bistro Latino & Cantina.
Taquiza Mejicana.
Aranchera con rajas, tinga de pollo y cochinita pibil.

Toppings:
Frijoles con chorizo.
Guacamole artesanal.
Queso oaxaca.
Queso fresco.
Cebollas encurtidas.
Salsa de mango y jalapeno.
Salsa de pina y chipotle.
Salsa de tomatillos.

Queria cocinar tacos de verdad olvidandome del sour cream, el queso cheddar, las tortillas de trigo y las habichuelas batidas. Parece que no fue buena idea sobretodo cuando lo haces para 30 personas. Yo para armar los toppings del taco pienso siempre en el balance y por esto es imprescindible que le pongan todos los ingredientes, las habichuelas le dan la parte salada y la grasa, las carnes son preparaciones dulces y picantes, el aguacate aporta cremosidad, el queso es neutro y sirve para aliviar el paladar y las cebollas encurtidas con toda su acidez cortan la grasa del las habichuelas y la carne. Estos tacos no fueron muy bien entendidos, cuando la gente piensa en tacos piensa en preparaciones tex-mex y ya todo el mundo tiene en la cabeza como le gustan, cuando pones cosas raras la gente se asusta y no come o los arma mal y no saben a lo que tienen que saber, muy grasosos, muy picantes o muy frutales. Para mi satisfaccion hubo personas que me dijeron que estaban muy buenos y que me salio bien arriesgarme y salirme de lo tex-mex y presentar tacos de verdad, yo los comi y me gustaron mucho. La proxima vez que los haga es obilgatorio que yo se los arme a todo el mundo, eso no lo negociare.

2 comentarios:

Jaime Esteva dijo...

Te entiendo completamente.....por cierto, proxima vez que mi tia de mexico este en santo domingo te invito a su tacada mexicana. Trust me, no vas a encontrar a nadie pidiendo nada tex-mex, estamos bien entrenados, jajaja.

Angel Paulino dijo...

jejejejejejej es duro, es duro!!!!!