domingo, 12 de septiembre de 2010

Hoy Cocino Yo:

The Fatty Melt.




Cada quien con lo que se le coge, a mi seria con escribir menus de restaurantes, este seria del menu de un chimi de nueva generacion que tengo escrito. Me olvide de la cocina "gourmet" por un tiempo y esto es sencillamente un antojo. Me da risa cuando dicen vamos pa tal chimi que la carne es "angus", la gente no sabe que la calidad de la carne de una hamburguesa depende de los cortes de la mezcla,el porciento de grasa y de que no este congelada. La carne que admiramos es de una raza de res llamada "angus" pero de que parte de la vaca? que porciento de grasa? cuanto tiempo duro congelada? de donde vino? y peor si el comercio la compra ya hecha en forma de hamburguesa. Esta es una hamburguesa entre dos derretidos de queso con carne 100% local , gracias a Carne & Co, con 50% No.7, 25% short ribs y 25% pecho de almendra y totalmente fresca. Todo eso se va con alioli casero y la plastica textura del queso americano , tomate y lechuga romana. A mi me gusto, es una receta de la mejor hamburguesa del mundo, Shake Shak en NYC, que me salio bastante parecida.

5 comentarios:

César Enric dijo...

Angel,

Qué tal el Carne & Co.? He escuchado opiniones en ambas direcciones.

Angel Paulino dijo...

Para mi tienen un buen producto pero sabes que la carne local tiene sus limitaciones (hay que tratarla mejor a la hora de cocinarla)y los productos preparados son clásicos pero muy buenos.

César Enric dijo...

Me pasaré a ver que tal entonces. Como cualquier persona que despertó gastronómicamente un mercado más surtido en variedad y calidad que el local tiendo a encontrarle un pero a todo (aunque lo mio es más vinos que comida pero no dejan de estar relacionados).

Algunos tips de restaurantes respetables aparte del P.Tinto que mencionas más abajo (si no se ha dañado todavía)?

No se si sabes pero importo vinos artesanales (www.terroir.com.do), así que si necesitas cualquier cosa en esa área no dudes en contactarme.

Angel Paulino dijo...

Si, conozco bien tu proyecto y encuentro tu iniciativa digna de admirar. Te digo que P.Tinto cerro, los duenos parece que no estaban en eso y el chef me dijeron que se fue para suiza, me da mucho trabajo encontrar algun restaurante bueno pero aceptables hay varios , disfrute mucho el otro dia una comida en DALAI un restaurante libanes atras del multicentro que tengo pendiente postear. Ya te contactare ya que quiero hacer un plato donde un vino de postre juega un papel importante y yo de vinos sinceramente que poca cosa se.

Saludos,
Angel P.

César Enric dijo...

Angel,

Gracias por tus palabras. Te cuento que me he aliado con la gente de Cuts Gourmet Store por lo que dentro de poco todos los vinos que tendran en la tienda seran los mios.
Cualquier cosa que necesites de mi parte pasame un mail (cecastro@terroir.com.do) y coordinamos para vernos allá, asi conversamos de restaurantes y vinos.