lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy Cocino Yo:

Momofuku Pork Buns

Creo que paso demasiado tiempo leyendo libros de cocina y estudiando platos especificos de chefs que admiro. Restaurantes que se encuentran en sitios tales como montreal, brazil, londres, espana donde pasara un largo tiempo para que yo saque unas vacacioneses y pueda ir a probar. Ultimamente tengo curiosidad por platos que en realidad no son nada del otro mundo pero se caracterizan por el exceso de grasa cosa que no creo que este bien. El poutine de foie grass de Martin Picard, la tostada de tuetano y ensalada de perejil de Fergus Henderson, el huevo kinder de Carles Abellan, el doner kebab de Sergi Arola, el trio de causas de Gaston Acurio, entre otros.

Por eso decidi comenzar a cocinarlos yo para tener algun punto de referencia. Comienzo por uno de los chefs mas admirados en Estados Unidos, una cocina sumamente creativa a base de sabores fuertes con influencia mayormente coreana. Un chef controversial que ha dicho que la creatividad culinaria es directamente proporcional a la cantidad de marihuana que fumas. Pero nada, este es su plato mas famoso, los pork belly buns. Me dijo un amigo que los ha comido que solamente le faltaba mas grasa al cerdo,creanme compre el cerdo mas grasoso de mercado y no fue suficiente. Me gustaron mucho, me imagino comiendolos a las 2 de la manana acompanados de una cerveza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angel! Tengo siglos queriendo hacer estos pork buns pero siempre aparece algo *dulce* que me distrae :p
Me imagino que compraste el libro 'ideas in food´? yo me lo lei en dos dias!
Tengo otro blog www.chefpandita.com para que me actualices en tu blogroll y quiero comenzar otro en español, local y mas elocuente :)
Saludos a tu esposa,
-Chef Pandita :)

Angel Paulino dijo...

Si lei tu blog nuevo esta buenisimo, te has convertido en toda una pro :P. Saque los pork buns del libro de David Chang (Momofuku) pero si ideas in food es tan bueno como el blog me costara pedirlo.No te pierdas y vamos a ver si retromamos lo de las catas con Cesar.

Saludos,

Angel

Anónimo dijo...

Yo tengo Momofuku y no he hecho un solo plato de ese libro [shame on me!] estas yendo a las catas? Yo comienzo el diplomado de sommelier en el Catador este miercoles, a ver si te animas :)

aubergine dijo...

Ola Angel, hace tiempo no oi de ti. Tengo el libro Ideas in food en mi Kindle, si tienes un Kindle te lo presto. Tambien esta oferta a chefpandita.
Tengo el dvd el bulli in progress si alguien quiere ver traigan un lap.
harald
aubergine