viernes, 13 de febrero de 2009

Hoy Cocino Yo :

Crema de Yuca
Camarones de sanchez, leche de coco, curry jamaiquino y arroz de sushi.




No se me olvida esa señora que nos dio de comer en portugal y me enseño la receta del bobo de camarao que es como una especie de sancocho del norte de brasil que a su vez se lo habia enseñado la muchacha de servicio en su casa, una inmigrante de Salvador de Bahia. Lo he comido despues de eso varias veces incluyendo en "unos de los mejores rodicios de rio de janeiro" y como ese creo que no hay ninguno, quizas era por el hambre que teniamos y lo mucho que habiamos caminado ese dia por Sintra. Esto es lo mas Sencillo del mundo solo es hacer una crema con cebollas, jalapeños para sustituir el aceite de dende , una cabeza de ajo entera y tomates triturados y sazonar a gusto con curry jamaiquino, cuando eso mas o menos adquiera una consistencia agregar yuca cocida y licuada a la mezcla sal pimentar agregar cilantro y servirla con arroz de sushi, uso arroz para sushi porque segun cuentan esta era una receta de esclavos en brasil y ellos se la comian con harina y actualmente la senora que me enseno me dijo que me la comiera con arroz "apatado", la receta es demasiado buena claro para el que le gusta la comida con coco.

No hay comentarios: