sábado, 14 de febrero de 2009

Hoy Cocino Yo :

Risotto de zucchini y camarones


Me encanta cocinar risotto, creo que fue lo primero que me atrevi a cocinar viendo la receta en un libro de jamie oliver, publico esta entrada ya que en Cocina 2 nos dieron la receta hace poco y lo cocinamos en clase, estaba malisimo, el profesor segun el, nos iba a dar un truco para que nos quedara mejor, el maldito lo finalizo con crema de leche. Yo entiendo que si trabajas en un restaurante y el tacano del dueno no te quiere comprar el arroz arborio le tiene que poner crema para agregar cremosidad al arroz, pero si tienes arborio y lo terminas con crema lo que lograras sera como una masa de arroz con leche que parece comida de esclavos me imagino. En este caso lo cocine para una amiga que estaba embarazada, lo hice de lo que encontre en el supermercado y con el poco presupuesto que tenia. Escribo esto para recordarme a mi mismo que utilize lo menos posible la crema de leche y que termine mis risottos al estilo clasico con mantequilla y parmesano o mantequilla y limon si es de algun tipo de marisco o pescado.


No hay comentarios: